Aviso de privacidad

Fundación JUCONI México, A.C. (“JUCONI”) con domicilio en Privada Volcán de Colima 2720, Col. Volcanes, Puebla, Puebla, C.P. 72410, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que son recabados por la Fundación tienen finalidades distintas dependiendo del área que los recaba. Las áreas encargadas de solicitar, usar y conservar  sus datos son: (I) Área de Procuración de Fondos, Área de Comunicación (II), Centro de Apoyo Técnico (III), Área de Monitoreo y Evaluación (IV).

                I. En el caso del Área de Procuración de Fondos, los datos que se solicitan a donantes son utilizados para dar seguimiento a la aportación hecha por la empresa o la persona en cuestión. Es decir la información personal que le sea requerida servirá para poder mantenerlo informado sobre las actividades que realiza la Fundación, e igualmente será posible agradecerle su contribución o seguir invitándolo a colaborar con la causa.

La información que se solicita a donantes es: monto de su donativo, nombre completo, teléfonos de casa, oficina y celular, dirección postal, correo electrónico, información bancaria y datos fiscales.

Respecto a la información bancaria es necesario aclarar, que ésta es estrictamente utilizada con fines de cobro, y se maneja de forma enteramente confidencial en cualquiera de las modalidades de pago que usted elija.

Ahora pues, en relación a los datos de contacto que sean proporcionados por los donantes, se debe mencionar que de ser necesario la fundación podría compartir en algún momento dicha información con la finalidad de que un tercero realice llamadas de seguimiento a donaciones, encuestas de satisfacción, actualización de datos de contacto, llamadas de bienvenida o cumpleaños, sin embargo Fundación JUCONI se ha asegurado legalmente de que la información de sus donantes sea tratada bajo el mismo carácter de confidencialidad.

Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, pedimos se revoque el permiso de uso de sus datos y envíe un correo electrónico a atenciondonantes@juconi.org.mx o mediante escrito dirigido a Yazmín Ramírez Téllez responsable de custodiar los datos personales dentro del Área de Procuración de Fondos.

De no haber tal objeción, Fundación JUCONI asume que usted nos permite el debido uso de sus datos como donante para los fines ya mencionados en párrafos anteriores.

 II. Área de Comunicación, la información que se recaba confiere a material audiovisual (fotografía, vídeo y audio) de la población del Programa JUCONI,  el personal que labora en la Fundación, voluntarios y prestadores de servicio social. Todo el material se obtiene bajo condiciones que garantizan la seguridad emocional y personal de quienes son fotografiados y/o grabados, siguiendo políticas internas como el PROPAN (Política de Protección a las Niñas y Niños) y la guía para toma de fotografías, en las que se estipula claramente que el material audiovisual nunca debe atender a la vulnerabilidad o propiciar victimización de los beneficiarios y su entorno. No obstante, dada la amplitud del archivo audiovisual el material se puede clasificar de acuerdo al uso que se le da.

a)       Los recursos audiovisuales que son utilizados para compartir información al interior de la Fundación, obedecen a propósitos de Comunicación Institucional, como archivo documental-histórico de las actividades en JUCONI y también son parte importante del registro terapéutico pues se evidencian de manera clara las fortalezas y habilidades emocionales adquiridas por las familias que atiende JUCONI.

b)      Las fotografías de área son exclusivamente para manejo interno y únicamente funcionan para reportar las actividades de mantenimiento o mejoramiento en las diversas áreas en la Fundación. La constitución de dichas imágenes solamente implica espacios en reparación o remodelación y nunca deberá incluir a los beneficiarios del programa o donantes, salvo excepciones que estén en el marco del proceso terapéutico.

c)       Acerca del material audiovisual que resulta de las sesiones de actualización, innovación o capacitación que se llevan a cabo en JUCONI con otras organizaciones, se esclarece que en tanto no exista desacuerdo expreso de los participantes en las actividades lúdicas, se asume que los vídeos, fotografías y audios obtenidos pueden ser utilizados sin restricción por JUCONI con fines de difusión, así como también dicho material pasa a ser propiedad de la Fundación.

d)      Acerca de la información que se comparte con otros medios de comunicación u otras organizaciones, el material es seleccionado para que pueda servir como muestra de las metas alcanzadas o propuestas por JUCONI, así como también son registro gráfico de la filosofía, misión y actividades de JUCONI.

e)      Material Creativo, los diseños producidos por personal externo o interno de JUCONI, que sean usados para campañas de recaudación, material institucional, comunicación externa e interna, son propiedad de JUCONI, tal como se demarca en otros documentos legales de la Fundación, no obstante por lo que respecta a las Políticas de Privacidad, se debe mencionar que todo el material creativo es susceptible de ser compartido y usado parcial o totalmente por el área de comunicación, para las finalidades que convengan a la Fundación.

Se hace de su conocimiento que el periodo para conservar la información que recopila el área de comunicación es indefinido, es decir no caduca ni se desecha, por el contrario es utilizado como histórico de la Fundación y sus actividades.

III. Centro de Apoyo Técnico (CAT), los datos que usted proporcionará al momento de inscribirse a cualquiera de los productos ofertados por el CAT son: nombre completo, teléfonos de casa, oficina y/o celular, correo electrónico, datos fiscales y de la organización a la que usted pertenece. Todos esos datos son tratados de manera confidencial y son utilizados para: a) brindar la atención adecuada al personal que será capacitado, b) fines de planeación y logística en los eventos, c) mantenerle informado sobre los recursos que ofrece el Centro de Atención Técnica (CAT).

IV. Monitoreo y Evaluación, la información recopilada por ésta área tiene que ver principalmente con la población atendida, de modo que se maneja información personal la cual puede o no ser de tipo sensible. Dichos datos son utilizados para tener control directo de las metas de atención que se establecen respecto a la población, así como también son procesados e interpretados con el fin de reportar estadísticamente los estándares, requerimientos y el seguimiento terapéutico de los beneficiarios, por lo tanto en caso de que la información sea utilizada al exterior (como es el caso de reportes estadísticos a donantes) solamente se muestra la generalidad de la población que JUCONI atiende, nunca se proporcionan casos donde se personalice o señale a los beneficiarios. Y para el caso de testimonios, la identidad de los beneficiarios está totalmente protegida.

El levantamiento de información se realiza bajo condiciones que garantizan al cien por ciento la privacidad de los datos que los beneficiarios comparten, y la Fundación otorga la certeza de que dicha información no será nunca compartida con fines distintos a los que persigue JUCONI.

JUCONI se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar el presente aviso, en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través de cualquiera de los medios que establece la legislación en la materia.